Ana Pastor Saavedra nació en Ponferrada (León). Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y lleva 17 años viviendo en A Coruña.
Comenzó su carrera en diferentes medios de comunicación locales, tanto en Ponferrada como en A Coruña, pero las circunstancias la llevaron a trabajar en otros muchos sectores: hipermercados, instalaciones deportivas, centros de estética, óptica…
Durante los últimos años se ha convertido en parada de larga duración, y lo ha aprovechado para seguir formándose, sobre todo en temas de marketing digital y redes sociales, y para perfeccionar su gran afición: la fotografía. Esta disciplina le sirve como terapia, porque le ayuda a olvidarse de los problemas, aunque sea por un ratito.
El 19 de noviembre de 2019 sufrió un ictus del que se está recuperando. Ese día todo cambió para Ana.
“Es algo que no te esperas, sobre todo cuando llevas una vida sana y no tienes ningún factor de riesgo. Esta es mi actual batalla y las fotos me ayudan mucho.”
Llegó a pensar que ya no podría hacer casi nada, ni caminar. Por suerte, ya tiene la movilidad recuperada casi al completo, está retomando la vida poco a poco, y hoy comparte su experiencia con nosotras.