Ana Pastor «La clave está en no rendirse»

La siguiente #mullerdasemana es Ana Pastor. Carmen nominó a Ana porque le “enseña a contemplar las cosas desde otra perspectiva. Siempre encuentra el lado positivo, inspirador en los sitios más comunes y lo convierte en algo de una belleza increíble.” Nosotras estamos de acuerdo. Os la presentamos.

Ana Pastor Saavedra nació en Ponferrada (León). Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y lleva 17 años viviendo en A Coruña. 

 

Comenzó su carrera en diferentes medios de comunicación locales, tanto en Ponferrada como en A Coruña, pero las circunstancias la llevaron a trabajar en otros muchos sectores: hipermercados, instalaciones deportivas, centros de estética, óptica… 

Durante los últimos años se ha convertido en parada de larga duración, y lo ha aprovechado para seguir formándose, sobre todo en temas de marketing digital y redes sociales, y para perfeccionar su gran afición: la fotografía. Esta disciplina le sirve como terapia, porque le ayuda a olvidarse de los problemas, aunque sea por un ratito.

 

El 19 de noviembre de 2019 sufrió un ictus del que se está recuperando. Ese día todo cambió para Ana.

“Es algo que no te esperas, sobre todo cuando llevas una vida sana y no tienes ningún factor de riesgo. Esta es mi actual batalla y las fotos me ayudan mucho.”

Llegó a pensar que ya no podría hacer casi nada, ni caminar. Por suerte, ya tiene la movilidad recuperada casi al completo, está retomando la vida poco a poco, y hoy comparte su experiencia con nosotras. 

Encontrar belleza en lo sencillo

En sus fotos predomina la naturaleza: flores, árboles, cielos, el mar… y le gusta utilizar el blanco y negro. No busca fotos técnicamente perfectas, pero trata de leer y buscar información sobre temas, técnicas y herramientas de edición que le permitan ir mejorando sus publicaciones.

“Simplemente trato de plasmar lo que mi ojo ve y lo que siento en un momento dado. Cuando salgo a la calle, intento siempre buscar algo susceptible de convertirse en una imagen bonita y que transmita algo a quienes la ven. Se trata de ir mirando en todas direcciones para encontrarlo. Y siempre aparece algo. En lo más sencillo siempre puede haber una foto bonita que diga algo.”

 


"El buen uso de las redes es fundamental"

Cuando le preguntamos sobre el tejido creativo local, Ana cree que A Coruña es una ciudad con un nivel creativo muy alto en muchas disciplinas y que se está convirtiendo en un referente. 

“Hay mucho talento y mucho talento oculto, que poco a poco va emergiendo. Para mí, iniciativas como las vuestras y las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de dar a conocer la obra de algunas personas, que de otra forma igual lo tendría más complicado para darse a conocer.” 

Comenta que crear una red sólida de contactos en redes sociales y hacer un buen uso de ellas es fundamental en los tiempos que corren para dar a conocer estos trabajos. Dice que en los momentos de crisis es cuando la creatividad surge con más fuerza y que, gracias a ello, ahora mismo podemos a disfrutar de obras espectaculares.

 

"Siempre hay un lado positivo"

Si os apasiona lo que hacéis, no os rindáis. Es el consejo que nos deja Ana. 

“Las cosas a veces tardan en salir, puede que los negocios tarden un poquito en arrancar, pero la clave está en no rendirse nunca, porque el talento siempre se acaba reconociendo.” 

Remarca que vivimos tiempos complicados, pero a pesar de eso, cree que siempre tenemos que ver la oportunidad y el lado positivo de las cosas, porque siempre lo hay, y no podemos permitir que se nos escape.

 

Ana nomina a @narettecomplementos para continuar la cadena de #mullerdasemana. Destaca la delicadeza que transmiten sus creaciones, y define su obra como «belleza y sencillez plasmadas en pequeñas piezas de joyería made in A Coruña.» Os contaremos más la próxima semana.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *